EL PERDÓN COMO FONDO DE TODA SU POLÍTICA
Lo que más me atrae de Mandela es el perdón que manifestó. Para él, el perdón libera.
HOY ESTÁ INTERNADO...
De acuerdo con el primer comunicado, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue ingresado en un hospital de Johannesburgo para ser sometido a una "revisión médica de rutina".
Según distintas versiones de radios sudafricanas, el ex mandatario e histórico dirigente opositor al régimen del apartheid fue atendido por un especialista pulmonar. No obstante, el partido de Mandela -Congreso Nacional Africano (ANC)- pidió, en respuesta a las especulaciones de la prensa, que no se siembre "el pánico" sobre su estado de salud.
"Tiene 92 años y padece los achaques propios de su edad, y el hecho de que haya pasado la noche [en el hospital] no indica que vaya a ocurrir lo peor", declaró un vocero de ANC, Jackson Mthembu. "Pedimos a la gente que no haga declaraciones infundadas, que le dejemos tranquilo y no sembremos el pánico, porque no hay motivos para ello", agregó.
La Policía controla el tránsito en torno al Milpark Hospital, situado en un suburbio de Johannesburgo, donde se concentran numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. Varios familiares de Mandela, entre ellos su esposa Graça Machel, visitaron el hospital después de que fuera ingresado el ex presidente.
Según indica el periódico local The Star, uno de los guardaespaldas de Mandela le había solicitado a la policía que "despejen la zona para cuando salieran del hospital". Por eso mismo, algunos rumores indican que el líder ya fue dado de alta.
Mientras tanto, el actual jefe del Estado, Jacob Zuma, que se encuentra en Suiza, asistiendo al Foro Económico Mundial de Davos, no tiene previsto regresar con urgencia por este motivo y volverá al país el viernes 28.
Hasta el momento, la Fundación Nelson Mandela no actualizó ningún comunicado sobre su estado de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario