viernes, 30 de abril de 2010

RECONCILIÁNDONOS con NUESTRA HISTORIA

36ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Mesa Redonda:
Mons. Carmelo Juan Giaquinta – Lic. Arturo Larrabure – Lic. Luis Labraña
Coordinador: Dr. Roberto Federico Ré
Sábado 8 de mayo - 17.00 hs - Sala Roberto Arlt
En comunión con la celebración cívico religiosa de Luján en la que nos comprometemos a encender una nueva luz de esperanza por una Patria en paz

Nos proponemos hacer un reconocimiento sincero de nuestro propio pasado, sin eludir las heridas, y una reflexión que mire limpiamente hacia el futuro. Creemos en la importancia de la convivencia basada en la dignidad de la persona, en la tolerancia y en el respeto a las ideas de los demás, valores que para ser alcanzados necesitan de una actitud clave: el perdón – pedido, ofrecido, dado o recibido – como camino hacia la reconciliación y la paz.

En la presentación se abordará el tema propuesto por nuestros obispos de comprometernos hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias. Reafirmaremos que “nuestra patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar” (Hacia el Bicentenario, 11). Por eso, la vida en democracia requiere ser animada por valores permanentes, y fundamentarse en el respeto a la Constitución Nacional y las Leyes. Los invitamos a reflexionar juntos en la necesidad de ser corresponsables de la construcción del bien común para crecer sanamente como Nación y afianzar nuestra identidad.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PANELISTAS:

Mons. Carmelo Giaquinta
Arzobispo emérito de Resistencia, Chaco. Fue obispo de Posadas de 1986 a 1993.
Profesor Emérito y Ex-Decano de la Facultad de Teología de la U.C.A., se dedicó a la enseñanza en ésta por un período de 50 años; él mismo expresa acerca de su experiencia: “Fui muy feliz estudiando aquí la Ciencia Sagrada para transmitirla. Y mucho más feliz cuando descubrí al alumno, diez años después en la docencia.”

Lic. Arturo Cirilo Larrabure

Es Licenciado en Informática, hijo del Cnel. Argentino del Valle Larrabure, y autor del libro “Un canto a la Patria”, en el cual nos invita a reflexionar, para tomar conciencia de la importancia de conocer toda la verdad sobre los hechos luctuosos que ocurrieron en nuestro país de los cuales fueron víctimas muchos argentinos. Caracteriza al autor de la obra su prédica contra todo tipo de violencia y su llamado a la reconciliación entre los argentinos, mensajes que fueron recibidos de su padre a través de las escasas comunicaciones con su familia desde el lugar de su extenso cautiverio.

Lic. Luis Labraña

Es docente, Licenciado en Lingüística por la Universidad de Amsterdam, director del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno.
Explicó Luis Labraña durante la presentación del libro “Volver a Matar”, de Juan B. Yofre, que lo llevó a “reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna”

Dr. Roberto Ré
Es médico especialista en Psiquiatría, posee un master en Neuropsicofarmacología Clínica otorgado por la Universidad Barceló y otro en Psiconeuroendocrinología, por la Universidad Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), fundador del Teléfono para la Esperanza (Asistencia al Suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org). Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Módulo “Sufrimiento, duelo y sanación” en el Diplomado de Humanización de la Salud de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile.

ORGANIZAN: Proyecto Setenta Veces Siete, Editorial SAN PABLO.

ADHIERE: Red Sanar.

INFORMES
Ed. San Pablo
Riobamba 230, Buenos Aires
TEL: 5555 – 2448
Proyecto 70x7
153 5684523 Beatriz
154 4132749 José María

No hay comentarios:

Publicar un comentario