lunes, 26 de marzo de 2012

INVITACIÓN

Estimados amigos y amigas:

Los saludamos cordialmente y de forma especial queremos invitarlos a participar en un

Taller del perdón

El perdón no pertenece exclusivamente al ámbito de las religiones: es un valor humano
Es el resultado de un aprendizaje en el que se despliegan todas las facultades: voluntad, afectividad, inteligencia, capacidad de juicio, imaginación...
Perdonar, pedir perdón, perdonarse: son procesos en los que se transitan etapas.

Está dirigido a:
• Todos aquellos interesados en lograr una mejor calidad de vida en el ámbito de las relaciones interpersonales.
• Educadores – Mediadores – Coordinadores / animadores / líderes de grupos de diversa índole; etc.

Nuestros objetivos:

• Brindar un espacio fundamentalmente experiencial, con aproximaciones paulatinas y respetuosas a nuestras prácticas relacionales: ejercicio de la libertad, formas de comunicación, reacciones emocionales y conductas ante conflictos, narrativas de las ofensas, perspectivas restauradoras.

• Impulsar la vivencia de una antropología integrada: unidad cuerpo – psiquis – espíritu – en relación con otros. “Todo lo que acontece en nuestra vida, en cualquier nivel de nuestra persona acontece en nuestro cuerpo y éste guarda memoria de ello”

• Ofrecer algunos elementos teóricos para la formación de personas capaces de llevar la experiencia a sus propios ambientes y trabajar por la cultura de la resolución pacifica de los conflictos. Entendemos el perdón no solo como un valor característico de las religiones, sino como una “virtud política” – según expresión de Hannah Arendt - que permite generar sociedades nuevas.

Quienes conformamos el equipo coordinador de esta propuesta provenimos de diferentes ámbitos profesionales y hemos recibido juntos la formación conceptual y metodológica - en el campo específico del perdón y la reconciliación - que brinda la Fundación para la Reconciliación con sede en Bogotá, Colombia. La conjunción de nuestras diversidades, y lo adquirido en la práctica y reflexión en común, nos ha permitido nuestra propia recreación que deseamos proponerles.

El Taller se realizará:

• desde el viernes 11 de mayo a las 18 hasta el domingo 13 de mayo a las 18
• en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Quedamos a disposición de ustedes para inscribir, atender consultas, dudas, sugerencias, situaciones particulares. ¡No duden en hacerlo!

Los saludamos afectuosamente

Equipo Escuelas del Perdón y la Reconciliación (Es.Pe.Re.) Buenos Aires, Argentina

Para comunicarse
esperebsas@gmail.com
nos.70veces7@gmail.com
nosotros.70veces7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario