martes, 13 de marzo de 2012

70 VECES 7

Evangelio según san Mateo 18, 21-35

Se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo."
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes."
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda."
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?"
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos.»

Palabra del Señor.


1. LECTURA - ¿QUÉ DICE EL TEXTO BÍBLICO?

· Guías para la lectura:

La grandeza y el poder de Dios se manifiestan especialmente en su paciencia y en su compasión (Sab 12, 16-22), ello nos exige ser compasivos con los demás como el Padre es compasivo con nosotros (Lc 6, 36-38). Es lo que expresamos al decir “perdónanos como nosotros perdonamos”. Es una exigencia muy seria para todo cristiano, ya que si no estamos dispuestos a perdonar tampoco podemos esperar el perdón de Dios. Así lo muestra el ejemplo del evangelio de hoy, y es un modo de indicar el lugar preponderante que tienen la compasión y el perdón entre las actitudes que Dios espera de sus hijos.

La respuesta de Pedro, indica que no se trata de una actitud ocasional o esporádica, sino permanente. Perdonar setenta veces siete quiere decir siempre, en todas las ocasiones y todas las veces que se nos pida, porque Dios mismo perdona y da una nueva oportunidad siempre. No se trata de esperar que el tiempo nos haga olvidar los malos recuerdos, ni de ignorar a la persona que nos ha hecho daño, haciéndola desaparecer de la memoria. Eso no es perdonar, sino enterrar, y es tener dentro de nosotros una especie de cadáver que ocupa espacio y perturba. Se trata de perdonar, de poder recordar a esa persona con compasión, sin odio ni deseos de venganza.

La presencia de este texto en la Cuaresma indica la prioridad que tiene el perdón a los hermanos por encima de otros sacrificios que podamos ofrecer a Dios. Por eso, cuando no podamos perdonar, todos los sacrificios, ayunos, momentos de oración, deben ser un camino hacia el perdón, un intento de disponer nuestro interior para poder dar el paso del perdón.

Pero, por encima de todas las prácticas piadosas, tendremos que clamar a Dios pidiendo su gracia, porque el perdón sincero y profundo sólo es posible con el impulso de la gracia de Dios. La voluntad de Dios es clara: hay que estar dispuesto al perdón “setenta veces siete”. Y cuando Dios pide algo es porque él sabe que una falta de perdón nunca es buena para el corazón del hombre.


2. MEDITACIÓN - ¿QUÉ ME DICE EL TEXTO BÍBLICO?

· Preguntas para la meditación:
¿Qué lugar ocupa el perdón en el Reino de los Cielos?
¿Qué relación hay entre nuestra actitud perdonadora y el perdón que esperamos recibir?
¿Cuál es límite del perdón?


3. ORACIÓN - ¿QUÉ LE DIGO A DIOS A PARTIR DEL TEXTO BÍBLICO?

Señor, tú que eres compasivo y misericordioso, siempre dispuesto a perdonar, dame la gracia de comprender las miserias ajenas y perdonar con tu amor. Sana las heridas que guardo en mi interior y que no me permiten perdonar. Libérame Señor.


4. CONTEMPLACIÓN - ¿CÓMO INTERIORIZO EL TEXTO BÍBLICO?

Pienso en la pregunta limitante que hace Pedro y en la respuesta generosa de Jesús. Reflexiono en el claro y exagerado contraste que Jesús desarrolla en su parábola. Medito en mi verdadera disposición a perdonar de corazón y en el anhelo permanente de ser perdonado.


5. ACCIÓN - ¿CÓMO VOY A VIVIR EL TEXTO BÍBLICO?

· Preguntas para la acción:
¿A quién debo perdonar de corazón y aún no lo he hecho?
¿Le pongo límites a mi perdón?
¿Soy más tolerante y generoso con el perdón que espero recibir que con el que estoy dispuesto a dar?

Fuente: Vicaría de Pastoral del Arzobispado de Bs. As.

56 comentarios:

  1. Jesus nos mando a perdonar 70 veces 7, es una decisión que debemos tomar y ponerlo por obra. Reciban muchas bendiciones, les invito a visitar mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. "La falta de perdón es una tragedia virtual suspendida en el tiempo y el espacio, es suicidio de la conciencia y la negación de nuestra herencia espiritual".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdonar no es facil cuando el daño es a diario y no cesa el mal. por perdonar me creen debil y cobarde y el maltrato continua

      Eliminar
    2. Jesus nos enseña a amar a nuestros enemigos y amar es perdonar. Pidele fuerzas a Dios porque para el nada es imposible. DIOS TE AMA porque eres su hij@ y nunca te va a dejar solo. El siempre sera tu unico refugio. Muchas bebdiciones <3

      Eliminar
    3. Una cosa es perdonar de corazón y otra seguir exponiéndote para que te hieran y maltraten. Perdona, pero aléjate de quien te daña.

      Eliminar
    4. Para perdonar juega a favor el dar la otra mejilla, que la uso en el sentido de no alimentar aquel daño que nos provocan, sinó frenarlo de manera justa y no violenta.

      Eliminar
  3. Horacio A Vázquez20 de enero de 2013, 9:28

    Arriba dice que "perdonar 70 veces 7 quiere decir siempre" , pero esto no es así de ninguna manera, quiere decir que hay que perdonar porque Dios perdona, pero el mismísimo Dios puso un límite : no dijo "Siempre" , sino 70 veces 7, lo cual significa que todo tiene un límite, incluso (y muy especialmente) para Dios : llega un momento en que después de haber perdonado 70 veces 7, Dios dice : "Basta, maldito, te pudrirás en el infierno." Por eso hay tener mucho cuidado con llegar al número 490!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 70 veces 7
      Es 7,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777

      Eliminar
    2. excelente esquematizacion, es una cifra que si perdonas a alguien a cada segundo no te alcanzarian los dias de tu vida, perdonar es SIEMPRE.. Alabado sea nuestro Sr. Jesucristo.

      Eliminar
    3. No señores, 70 veces 7 no es 490.

      70 x 7 = 490.

      70 veces 7 es un calculo con exponentes, Dios no es ningun tonto, lo dijo asi porque da una cifra imposible de leer, para que perdonemos a las personas durante toda nuestra vida.

      7 con exponente 70 da 143503601609868434285603076356
      671071740077383739246066639249. Esas son las veces que debemos perdonar.

      Eliminar
    4. Ya valio moder, no me va a dar tiempo de perdonar..................., mejor que me perdonen, 143503601609868434285603076356671071740077383739846066639249. veces quien pudiera..... solamente Jesus. ..Jesus Perdoname y ayudame a perdonar.

      Eliminar
    5. El perdonar hace mas beneficio al que perdona que al perdonado que tiene que entender la generosidad cómo una llamada a la conversión, PERDONAR es AMAR... Lo más cerca que podemos estar del corazón deJesus

      Eliminar
    6. La respuesta esta en el libro de Leviticos 25 pon mas atencion en el versiculo 10

      Eliminar
  4. CADA DÍA DE VIDA ES UN NUEVO AMANECER, UN NUEVO COMENZAR, UN DÍA NUEVO. ATRÁS QUEDÓ EL AYER, Y LO QUE OCURRIÓ EN ÉL. TAL VEZ NO PUEDAS OLVIDAR LOS HECHOS, TAL VEZ ARRASTRES LAS CONSECUENCIAS, PERO SI UTILIZASTES SABIAMENTE TU CAPACIDAD DE PERDONAR Y DE RECIBIR EL PERDÓN, LA MALDAD Y EL PECADO DE LOS ACTOS COMETIDOS SERÁN COSA DEL PASADO, Y HALLARÁS LA LIBERTAD. EL PERDONAR 70 VECES 7 NO ES PARA TODA LA EXTENSIÓN DE LO QUE LLAMAMOS VIDA; EL PERDONAR HASTA 70 VECES 7 ES PARA CADA DÍA DE NUESTRA VIDA. SI TODOS LOS DÍAS PERDONO... TODOS LOS DÍAS SERÉ LIBRE. ASÍ ES EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA... DIOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perdona al infinito para que Dios te perdone, no importa que sean 490 , será como una integral indefinida.

      Eliminar
    2. Se perdona al infinito para que Dios te perdone, no importa que sean 490 , será como una integral indefinida.

      Eliminar
  5. 70 veces 7 7.777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777,777

    ResponderEliminar
  6. YO HE SIDO PERDONADA POR EL SIEMPRE PORQUE NO HACERLO YO CON LOS DEMAS! TE AMO SEÑOR!

    ResponderEliminar
  7. Solo Dios nos perdona sin pedir explicaciones y luego nos enseña y nos manda a perdonar... Su misericordia es infinita.
    Perdonar, es la única y mas sabia opción.

    ResponderEliminar
  8. CREO Y TENGO FE QUE DIOS PERDONO MIS PECADOS...SOLO QUE COMO DICE LA LECTURA DEBEOS PERDONAR LOS PECADOS DE OTROS SIN TENERLO EN NUESTRO CORAZON!!!...ES MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE...

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay gente ignorante no se dan cuenta qué Dios mediante la sangre derramada de su hijo perdonara todos sus pecados si se arrepintiesen de corazon ,,el los hecha al olvido y nunca mas se recordara

    ResponderEliminar
  10. Ademas 70 veces 7 es infinito. Se usa 7 porque es el numero perfecto de Dios lean la palabra y comprenderan no opinen si no tienen coconocimiento de su palabra inmensamente savia !

    ResponderEliminar
  11. hay un amigo que siempre nos miente y nos busca cuando le conviene $ varias beses nos ha pedido disculpas pero es mentira asta con la mano puesta en la biblia a mentido siempre nos desilusiona con algo peor y se aprovecha que somo demasiados buenos amigos con el es un manipulador que opinan lo seguimos perdonando o lo desechamos ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas de las que tenemos que alejarnos...pídeselo a Dios y él la apartará.

      Eliminar
  12. Imaginate que esto que escribiste se lo estubiera diciendo DIOS a su hijo JESUCRISTO:
    hay un amigo que siempre nos miente y nos busca cuando le conviene $ varias beses nos ha pedido disculpas pero es mentira asta con la mano puesta en la biblia a mentido siempre nos desilusiona con algo peor y se aprovecha que somo demasiados buenos es un manipulador
    que opinas lo seguimos perdonando o lo desechamos ???? ......

    que crees que diria JESUCRISTO?.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que Jesús diría sigue perdonando y sigue permitiėndole que te engañe?
      Que le estás enseñando así? Cuéntanos tú que harías...si él dice: "Siempre" nos desiluciona con algo peor"

      Eliminar
    2. Dios siempre nos habla, si te dice permanece, permanece, si te dice retirate, retirate, dios esta adentro de ti y te habla a diario en mensajes, dios esta contigo cada dia, y no ignora tu sufrimiento, te ama en tus aciertos y errores pero sobre todo respeta tu libre albeldrio.

      Eliminar
  13. El perdón libera...70 veces 7 es, no te canses de perdonar, pero una persona, que repite su mal accionar constantemente tiene un límite...Dios te guiará y te fortalecerá cuando sea necesario alejarse o alejarla de ti...perdonar no es permitir.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos que la gracia de dios este con usteses quiero opinar sobre lo de 70 vezes 7 jesus vino para ponernos la muestra como se deve de adorar a dios y como santificarnos en el espiritu santo para limpiarnos de nuestros pecados y poder asi ser salvos y otro proposito es para quitar leyes absurdas echas por el hombre que no tiene que ver nada con dios si mas no recuerdo ubo otra ley anterior ojo por ojo diente por diente si escudriñamas un poco las escrituras 70×7 o 7×70 ahi varias profesias en daniel ahi 1 me parese capitulo 9 y en jeremiaz esta otra pero lo que jesus izo esa referensia creo por una ley que se hizo al principio del mundo echa por lamech en el libro de Génesis 4:23-24

    23 Y dijo Lamec a sus mujeres:
        Ada y Zila, oíd mi voz;
        Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
        Que un varón mataré por mi herida,
        Y un joven por mi golpe.

    24 Si siete veces será vengado Caín,
    Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
    Y todos savemos que jesus estava en contra de leyes absurdas en si iva encontra y les ablava con la verdad la verdad es el verbo jesus el hijo de dios y dios cuantas veses te perdona al dia pues el mundo esta yeno de peca un mal penzamiento una groseria cuantas veces si fuera 70vezes 7 yo ya no calificara pues fui un gran pecador pero el perdon es superado por la misericordia la misericordia es infinita ahi que ser mas misericordiosos que dios los vendiga espero les ahiga servido viva cristo rey el rey de la misericordia amen

    ResponderEliminar
  15. Hace ocho meses murio mi primo hermano asesinado y yo estaba peleada con el y un dia de los rosarios mi telefono se travo y justo fue cn el numero siete muchas veces incontable asta q paro y en la noche a la hora del rosario escuche esta oracion de 70 veces 7 me puse a llorar no se si fue coincidencia o un mensaje para mi

    ResponderEliminar
  16. ¿Que Significa Perdonar Setenta Veces Siete?

    ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ…? (Mateo 18:21b)

    Lamec fue un descendiente de Caín, uno de los hijos de Adán. Cuando Caín mató a su hermano Abel, Dios le puso una marca diciendo que si alguien mataba a Caín, pagaría siete veces por ello. Un día, alguien hirió a Lamec, y él se vengó resentido, lo mató y dijo: “A un hombre maté por haberme herido? Si siete veces será vengado Caín, Lamec lo será setenta veces siete” (Génesis 4:23-24). LEER MAS http://www.devocionalescristianos.org/2015/11/que-significa-perdonar-setenta-veces-siete-biblia-jesus.html

    ResponderEliminar
  17. Escribo esto porque necesito la ayuda y el consejo de alguien con mas sabiduría.Estoy reconciliándome con Dios. Durante años me aleje de él pues estaba muy enojado debido a las cosas tan malas que había pasado en mi vida, y llegue a decir que el no me quería. Hoy me doy cuenta de cuánto me cuido en la vida y que jamás me abandono. Tengo 3 hermanos que a pesar que no tienen necesidad alguna ,se han puesto las propiedades de mi madre a nombre de ellos dejándome sin nada a mi. Hice lo que debía legalmente pero no puedo perdonar, no puedo olvidar. Y a pesar de lo mucho que he pedido a Dios para que me de sabiduría con este tema no puedo conciliarme ni con ellos ni conmigo.Mi corazón no puede perdonarlos 70 veces 7. Ni siquiera 1 pude. Ojala alguien me pueda ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tranquilo, sigue creciendo en tu camino hacia Dios...él te guiará...a veces tenemos que alejarnos de algunas personas...me gustaría saber, si ellos te han pedido perdón y si pudiste arreglar para que las cosas sean justas para ti también.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias Ernesto Montiel por tu reflexion. Ellos jamas pidieron perdon, no creo que lo hagan. Ahora las cosas estan peor, pues amenazan a toda mi familia, mi esposa, mi hijo y a mi. Por suerte tengo un buen abogado que se esta ncargando de todo. Mil gracias Ernesto, voy a esperar pues el tiempo dicen que cura todo... y dejare todo en manos del Señor.

      Eliminar
  18. Gracias Ernesto Montiel por tu reflexion. Ellos jamas pidieron perdon, no creo que lo hagan. Ahora las cosas estan peor, pues amenazan a toda mi familia, mi esposa, mi hijo y a mi. Por suerte tengo un buen abogado que se esta ncargando de todo. Mil gracias Ernesto, voy a esperar pues el tiempo dicen que cura todo... y dejare todo en manos del Señor.

    ResponderEliminar
  19. Sujeto Tacito es necesario que vuelvas a nacer Juan 3:7 ¿como? teniendo un cambio de mente que se llama "arrepentimiento" Hechos 3:19. Permitele entrar al Señor Jesús en tu corazón Apocalipsis 3:20. Pídeselo con tus propias palabras de esta manera: "Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén". Si lo hiciste sinceramente vendrán los cambios. Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá a Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fortunato!!! paso mucho tiempo que me diste este comentario y lo medite primero y lo realice despues y mi vida por completo esta cambiando.Voy a la iglesia, leo y entiendo La Biblia. Gracias Señor por mostrarme el camino del cambio y por hacer que todos mis pecados se pagaran en la cruz con tu hijo. Gracias nuevamente Fortunato, ojalá algún día te conozca.

      Eliminar
  20. En lo personal perdonar me ha hecho mejor persona de lo que era antes y entre más perdono siento que soy más fuerte para enfrentar los retos de la vida; a pesar de eso siento que el perdonar es una relación bilateral pero con Dios, no con el que perdonamos, porque esa persona tiene el libre albedrío de agradecer el perdón o seguir hiriendo; y no lo hace porque no quiera sino porque no puede ya que no conoce el sufrimiento que sentimos los que perdonamos; cuando perdonamos conocemos la personalidad de Dios y escuchamos su espíritu, y Él que nos conoce mejor que nadie nos guiará y entré más nos parezcamos a Él, más entenderemos su voz en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  21. cuando analizamos lo que implica el perdón,me doy cuenta que es un mecanismo que Dios hizo para que soltemos las ataduras del pasado,cuando miramos a la cruz,nada de lo que el hombre me pudo haber hecho en el pasado tiene mayor peso de lo que Dios ha programado para sus hijos en la bendita esperaza gloriosa,asi que echelen ganas y seamos buenos representantes de Dios en la tierra....y nos veremos en la ciudad que no tiene nesecidad de sol,porque el mismo Dios la alumbrara..DLB

    ResponderEliminar
  22. MONICA ;.La falta de perdon destruye, nadie va demaciado lejos si no puede perdonar,y no digo que sea facil, nada es facil, pero es necesario, eso es lo que nos manda el Señor a perdonar como El mismo lo hace con nosotros ..

    ResponderEliminar
  23. 7 como dijo alguien allá arriba de los comentarios es un número perfecto... 7 y 0 es otro entendimento...7 x 3 da 21...numero que se le otorga a la letra TAV en el alfabeto hebreo...que es una CRUZ, UNA X, UNA T (Griego)...significa el sacrificio e Jesus...tambien fue la marca de Cain, dicha marca no fue de Maldicion sino de Bendicion... a todos los catolicos les ponen la marca de Cain en el miercoles de ceniza...significa para ellos los catolicos que polvo eres y en polvo te convertiras... 7 veces sera vengado Cain...70 veces Lamec...y este murio a los 777 años...coincidencia?...nada es concidencia en las escrituras sagradas..pero para sacar este secreto de debe analizar la biblia desde el lado MATEMATICO... la matematica es muy esencial...pues con ella se dice se construyo el Mundo, El Universo en que vivimos...LETRAS HEBREAS CON SU NUMEROLOGIA Y SIGNIFICADO...

    ResponderEliminar
  24. 7 como dijo alguien allá arriba de los comentarios es un número perfecto... 7 y 0 es otro entendimento...7 x 3 da 21...numero que se le otorga a la letra TAV en el alfabeto hebreo...que es una CRUZ, UNA X, UNA T (Griego)...significa el sacrificio e Jesus...tambien fue la marca de Cain, dicha marca no fue de Maldicion sino de Bendicion... a todos los catolicos les ponen la marca de Cain en el miercoles de ceniza...significa para ellos los catolicos que polvo eres y en polvo te convertiras... 7 veces sera vengado Cain...70 veces Lamec...y este murio a los 777 años...coincidencia?...nada es concidencia en las escrituras sagradas..pero para sacar este secreto de debe analizar la biblia desde el lado MATEMATICO... la matematica es muy esencial...pues con ella se dice se construyo el Mundo, El Universo en que vivimos...LETRAS HEBREAS CON SU NUMEROLOGIA Y SIGNIFICADO...

    ResponderEliminar
  25. quiero opinar a cera del perdón en esta ocacion 70 veces 7 es exclusivamente para los cristianos, en su caminar cotidiano y en las diversas circunstancias que se enfrenta cada día en su caminar en cristo, perdonar a los que les ofendan cuantas veces sean necesarias, porque como cristianos son nuevas criaturas en cristo, todas son hechas nuevas todas las cosas viejas pasaron cuando sucedieron estas cosas? durante es bautismo, ya a ti como cristiano te dieron el perdón te todos tus pecados dice ya nunca mas recordare de tu pasado ahora eres cristiano vive cristo en ti, y tu en el, así que tienes que perdonar a todos los que te ofendan en el amor de Dios en cristo el cual recibimos el perdón, no almacenes esa ideas negativas que también tu como cristiano también recibirás 70 veces 7 el perdón porque ya has recibido el perdón eterno. El Diablo nos va a mentir con estas ideas del pensamientos, porque ya esta derrotado cuando en otros tiempos mato el cuerpo del cristianos pero no el alma, y fracaso porque lo importante es el alma, y ahora quiere engañarnos en nuestro pensar para matar el alma y así poder ganar luchemos todos unánimes como cuerpo del cristo.

    ResponderEliminar
  26. Si 70 veces 7 significa SIEMPRE,
    ya q tiene un montón de cifras cuando se eleva a la potencia.
    Quiere decir q Dios perdona siempre?
    Entonces no hay lugar de tormento? Help

    ResponderEliminar
  27. Dios no quiere a personas masoquistas, todo tiene un limite, si alguien te intenta hacer daño aléjate, no se puede pegar de ingenuo en esta sociedad, hay que dar a cada uno lo que se merece, dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, huye del peligro y no parecerás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye del peligro y no parecerás, y pecar de ingenuo, perdón

      Eliminar
  28. perdona 70 veces 7 es en un día. Lo que Jesús quiso decir es que debemos de perdonar. porque no existe un solo verciculo de la biblia que diga que pasado ciertas veces de ofensas ya no perdonemos, seremos medidos de la misma manera que midamos a los demas. No te alejes de la persona que te ofende Dios la esta poniendo alli porque quiere hecerte crecer, el amor perfecto echa fuera el temor.Recuerda que el maligno vino para destruir y Jesus vino para deshacer sus obras, no importa lo que te hagan perdona, pidele a Dios fortaleza, lo que pasa que Dios sabe que tiene un plan para ti y el puede hecer de carne un corazón de piedra la pregunta es si tu le crees?. El es especialista para cambiar y restaurar, y en el enemigo sabe que tienes potencial y es un mentiroso porque peca desde el principio, la falta de perdón es amargura resentimiento, Dios quiere que tu experimentes el perdón pidele que te ayude bueno si quieres ir al cielo algun dia. RECUERDA QUE QUIEN TE OFENDE NO ES TU PROJIMO ES EL ENEMIGO, no veas a la persona la biblia dice que no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra huestes de maldad... de la misma manera que nosotros tambien le hemos fallado a Dios, tambien debemos de perdonar a otros su palabra dice MAS SI NO PERDONARAS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, TAMPOCO VUESTRO PADRE OS PERDONARÁ VUESTRAS OFENSAS. No es fácil dijo Jesucristo en este mundo tendreis afliccion no temas yo he vencido al mundo. Muchos estan en el infierno por falta de perdón. un arma muy poderosa contral enemigo es perdonar,RECUERDA QUE ES UN PROCESO NO TE CULPES, solo recuerda que tu tambien le has fallado a Dios. PERDONATE A TI MISMO, TU NECESITAS SER PERDONADO PARA PERDONAR. Primero perdona por obediencia, es decir di haci: Señor perdoname por no perdonar a mi hermano, projimo... hoy por obediencia a tu palabra que dice que debo de perdonar, orar por la persona que te daño o te sigue dañando, lee 1a. de corintios 1:13, el Amor todo lo ......la biblia es un camio que tedice por donde debes ir. EL AMOR CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS. es decir perdonar y perdonar, recuerda esto no te hace mas débil, te hace mas fuerte, Dios no se equivoca, dale gracias a Dios por esa persona dificil; porque esa persona te ayudará a crecer mas, pero no podras solo(a) necesitas pedirle a Dios que te ayude no es con fuerza ni con espada sino con su Santo Espiritu, Y si hoy murieras dentro de 5 minutos, estas seguro(a) de que irias al cielo, Dios ya te perdonó a ti?...DILE: Señor Dios poderoso gracias por tu palabra tu palabra dice que tus ovejas oyen tu voz y sé que me estas hablando, reconozco que yo tambien he fallado he pecado delante de ti, te pido que perdones mis pecados, reconozco que soy un pecador y hoy te pido que entres en mi corazón te recibo como mi unico Señor y Salvador, que moriste en la cruz por mi. hoy decido perdonar y sana mis heridas heridas que ya llevaste en la cruz y mi paz ya la pagaste en la cruz por mi, gracias Señor y escribe mi nombre en el libro de la vida. En el nombre de Jesus , Amén.
    Recuerda que todo es un propósito de Dios un hermoso plan que tiene para tu vida. LEVANTATE, porque Dios da fuerza al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
    Tu luz irá de aumento en aumento. A cercaos a mi y yo me hacercaré a vosotros, Dios te darála victoria, no te dará mas de lo que soportes ni se ha ovidado de ti CRISTO TE AMA, dice no he visto justo desamparado...
    7 veces caerá el justo y siete veces Dios lo levantará....
    Animo, habre tu corazón mas y mas a Dios Jehová todo poderoso, él tiene cuidado de ti. EL TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS Y A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN.
    Si la persona que te hizo algun daño ya murió perdonala con tu voz, porque esa persona ya no está viva , pero tu si.
    Lee la biblia, busca A Dios, ve a la iglesia cristiana, pidele al Espiritu Santo que guie tu vida. ALLA EN EL CIELO YA NO HABRÁ MAS LLANTO, NI MAS TRITEZA, NI MAS DOLOR..............DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  29. seria 70x70x70x70x70x70x70= infinitooo Dios los bendiga

    ResponderEliminar