miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONTIGO SOMOS MÁS PAZ

“Contigo somos más Paz” es un recordatorio para que cada uno de nosotros viva la paz interior como paso previo y necesario para crear una sociedad en la que la paz y la armonía sean valores universales.

Frente al frenesí de los acontecimientos del mundo y del recurrente daño que los seres humanos nos hacemos unos a otros, podemos actuar de diferentes maneras.

La primera es siendo uno más en ese mundo duro, implacable, incorporando a nuestra forma de vivir la agresividad y agresión tan presentes en nuestra cultura.

La segunda es desde la indiferencia, pensando que las cosas son lo que son y que nosotros no podemos influir para cambiarlas.

La tercera es desde el compromiso y la responsabilidad, pensando que nosotros podemos ser actores del cambio desde el mundo que vemos al que nos gustaría ver.

Frente a la creencia de muchos de que todo está perdido, la realidad muestra sin embargo que hay muchos millones de personas en el mundo deseosas de vivir desde el compromiso y la responsabilidad, desde la consciencia de la interrelación entre todo y entre todos.

Son personas que en muchos casos han descubierto la riqueza de la vida interior y que de un modo u otro han ido comprobando en sus vidas que cuando uno cambia, el mundo a su alrededor también cambia.

Y son personas en su mayoría que en su vida cotidiana han introducido momentos de conexión con el interior, conscientes de que esa conexión con el interior es a la vez fuente de energía y también, según se la frecuenta más y más, de sabiduría.

Aunque el mundo siga en guerra, aunque los seres humanos vayamos con las armas por delante, hay un momento en que surge muy potente la consciencia de otra forma de vivir, y desde ese momento todo cambia.

Lo que antes era oscuro ahora tiene luz, lo que antes no se comprendía empieza ahora a entenderse, lo que antes era conflicto, empieza ahora a ser aceptación y armonía.

Y ese momento tiene que ver en casi todos los casos con recordar quiénes somos realmente, según el bonito y preciso resumen que hizo Teilhard: seres espirituales que se manifiestan en la tierra a través de la materia, y no seres materiales que además tienen una dimensión espiritual.

Somos otra cosa, existe una dimensión sagrada y con potencial divino en nuestra existencia, y cuando contactamos esa dimensión nuestra vida ya cambia para siempre.

Fuente: Fundación Ananta

No hay comentarios:

Publicar un comentario