jueves, 7 de julio de 2011

Orar...con Thomas Merton

Enséñame cómo ir a este país

que está más allá de las palabras y más allá de los nombres.

Enséñame a orar a este lado de la frontera,

aquí, donde están estos bosques.

Necesito que me guíes.

Necesito que conmuevas mi corazón.

Necesito que mi alma se purifique por medio de tu oración.

Necesito que fortalezcas mi voluntad.

Necesito que salves y cambies el mundo.

Te necesito para todos los que sufren, para los encarcelados,

para los que están en peligro y en el dolor.

Te necesito para toda la gente enloquecida.

Necesito que tus manos sanadoras actúen constantemente en mi vida.

Necesito que hagas de mí, como hiciste de tu Hijo,

un sanador, un consolador, un salvador.

Necesito que des nombre a los muertos.

Necesito que ayudes a los moribundos a cruzar cada cual su río.

Te necesito, tanto vivo como muerto. Amén



Thomas Merton

No hay comentarios:

Publicar un comentario